A partir del 31 de marzo, quienes tengan deudas con el tránsito podrán acceder a los nuevos planes que activó la Secretaría de Movilidad para facilitarle a los morosos de multas ponerse al día, teniendo en cuenta que los caleños le deben al municipio cerca de $350 mil millones.
“Hemos venido notando que el contar con infracciones de tránsito está dificultando el acceso al trabajo para algunos ciudadanos al igual que a los trámites, por esa razón hicimos una modificación en los montos de las cuotas iniciales y en los plazos para facilitar las cuotas”, aseguró Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.
Quienes tienen deudas pendientes de hasta $737.717, podrán diferir su pago a 12 meses, entregando el 40% del total de la deuda como valor inicial.
Para aquellos que reportan obligaciones de hasta $3.688.000, podrán ponerse al día en un plazo de 18 meses aportando el 25% de cuota inicial.
En el caso de quienes tengan deudas mucho más altas, podrán programar su pago hasta por 24 meses, aportando el 20% de cuota inicial.
“Adicionalmente implementamos una medida que está cobijada en la legislación de que con una cuota muy pequeña del 5% del valor de la multa y con una garantía que es una póliza de seguros puedan acceder a un plazo de 36 meses”, explicó Orobio.
Los interesados en acceder al beneficio deberán acercarse a la sede de la Secretaria de Tránsito en el barrio Salomia y realizar los siguientes pasos:
1. Diligenciar el formato solicitud de facilidades para el pago de las multas, adjuntando los documentos exigidos.
2. Radicar la solicitud en la ventanilla dispuesta para tal fin por la Secretaria de Movilidad.
3. Una vez verificado el cumplimiento de la entrega de los documentos y los requisitos establecidos para su otorgamiento, se realiza la evaluación financiera cuando a ello hubiere lugar.
4. Perfeccionamiento de las garantías cuando haya lugar.
5. Proyectar la resolución que las concede, para la firma del funcionario competente. Si la solicitud no cumple con los requisitos exigidos, el funcionario la devolverá al solicitante de manera inmediata.