Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofensiva contra el tráfico de drogas en Cali deja 28 capturas

Se busca liberar de este flagelo los entornos escolares, espacios, recreo - deportivos y parques.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 1.27.09 PM.jpeg

Cuatro estructuras delincuenciales venían afectando la tranquilidad de los habitantes en las comunas 15, 16, 19 y 20 de Cali.

En total fueron capturadas 28 personas, algunas de ellas reincidentes, y otros con procesos judiciales por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto.

"La estructura La Comuna, con injerencia en la comuna 15, junto con estructura la primera y los de la cancha de la 30, entre comunas 19 y 20 y L y M en la comuna 16 , se realiza 21 capturas por orden judicial y las demás en flagrancia", aseguró el general juan Carlos león , comandante de la Policía Metropolitana.

Estos grupos delincuenciales organizados sumaban ingresos criminales mensuales superiores a los 150 millones de pesos por la comercialización promedio de 2.400 dosis diarias.

De este golpe al microtráfico cabe destacar que ocho de los capturados son reincidentes e incitaban a menores al consumo de sustancias. Además, utilizaban a mujeres como “mulas” para ocultamiento de las drogas.

En el caso de “cancha la 30”, madre de 68 años e hijo hacían parte de la estructura. Ella almacenaba la droga que su hijo traía desde el municipio de Dagua, Valle. “Los Pimienta” era un clan familiar Del barrio Vallado al oriente de la ciudad.

Publicidad

Escuche más noticias de Colombia y el mundo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.