Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen hasta $100 millones de recompensa por captura de asesinos de dos patrulleros en el Cauca

Según las autoridades, en el ataque a los patrulleros en Cauca estarían involucrados integrantes de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

Cauca_ patrulleros asesinados
Patrulleros asesinados
Foto: sumunistrada

Como los patrulleros José Alejandro Goyes Aguilera, de 25 años, y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 36, fueron identificadas las víctimas de una emboscada en el corregimiento Mondomo, zona rural de Santander de Quilichao, Cauca.

Durante la mañana de este sábado, 9 de octubre, una llamada alertó a las autoridades de un supuesto caso de hurto, por lo que ambos uniformados, naturales de Ibagué, a bordo de la motocicleta de la institución se dirigieron al sitio, sin contar que se trataba de una falsa alarma.

Publicidad

Ya en el sitio, fueron interceptados por cerca de 25 hombres con camuflados, armados y con brazaletes de las Farc.

"La primera información indica que fueron miembros de la Dagoberto Ramos de las Farc, grupo narcotraficante que delinque en esa zona. Su cabecilla es 'David' o 'Cholinga' y el encargado de ese lugar, es un sujeto conocido como 'Darío'", dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa, a cambio de información que conduzca a la captura de los delincuentes que dejaron por lo menos tres civiles heridos en medio del tiroteo.

Publicidad

"Ofrecemos hasta $100 millones como recompensa por las personas que nos ayuden a identificar y a ubicar a los responsables", agregó Vargas.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque rechazó el ataque.

Publicidad

En la hoja de vida del patrullero Goyes Aguilera reposan cinco felicitaciones durante los cuatro años de servicio a la institución, mientras tanto en la de Guzmán Martínez, padre de una hija de seis años y quien estuvo vinculado a la Policía durante 14 años, reposan más de 30.

Con este doble crimen en el suroccidente del país, asciende a 47 la cifra de policías muertos en actos del servicio durante el 2021.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.