Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Ojalá la gente fuera coherente": gremio médico por eventos masivos en Cali

Los profesionales de la salud también pidieron a las autoridades decretar medidas restrictivas más fuertes.

Paciente con COVID-19
Paciente con COVID-19
Foto: AFP

Cali ha sido el epicentro de eventos masivos registrados durante las últimas semanas. Varios conciertos, algunos con permisos y otros sin él, marchas y encuentros, se han convertido en la preocupación para el gremio médico en el departamento, que asegura que "es un acto de irresponsabilidad".

"Ojalá la gente fuera coherente y consecuente para guardar autoconfinamiento. No solo se van a contagiar ellos, sino a sus familias y las condenan a muerte", dijo el doctor Jorge Enciso, presidente de la Asociación Colombiana de Sindicatos Médicos.

En el distrito se llevó a cabo el desfile del orgullo LGBTI, al que asistieron miles de personas. En video quedó registrado que las medidas fueron nulas, pues no había distanciamiento y pocos ciudadanos utilizaban el tapabocas.

"Nos va a ocurrir lo mismo que pasó en la final de fútbol del año pasado y lo mismo que pasó con Semana Santa. ¿Será que no hemos experimentado realmente lo suficiente y necesitamos más muertos para poder despertar a esta realidad?", agregó Enciso.

La mayoría de asistentes a este desfile eran jóvenes. Los expertos aseguran que son ellos quienes, en los últimos meses, han pasado más días en UCI y quienes más se han contagiado.

Publicidad

Por ello, se hizo un llamado desde el gremio médico a las autoridades distritales para tomar medidas restrictivas con las que se pueda evitar más contagios, como es el caso del toque de queda.

En Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina decretó la medida de ley seca a partir de la 1:00 de la mañana y el pico y cédula, del que están exentas las personas que presenten su carné con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.