Hace 48 horas un conductor de un bus del Sistema Masivo MIO fue víctima del vandalismo por parte de un motociclista que le arrojó un objeto contundente al vehículo, dejándolo lesionó en el rostro.
Este episodio llevó a las compañías Git Masivo y Blanco y Negro, operadoras del Sistema Masivo, a pronunciarse. Por un lado, revelaron que a los atracos y actos de vandalismo, se sumó ahora, el robo de cableado. Las empresas reportan más de 70 buses afectados por cuenta de este fenómeno. El mismo presidente de Metrocali, Oscar Ortiz, lo denunció en sus redes sociales.
¡Atención!
— Oscar Ortíz (@OscarOrtizCali) April 22, 2023
Lamentamos y rechazamos un acto vandálico que se presentó el día de hoy a las 2:34 p.m. en la Cl. 15 con Cr. 4, donde un motociclista lanza un objeto contundente en contra del vehículo MC22101 de la ruta P40B que dejó al operador con lesiones en su rostro.
Desde… pic.twitter.com/qzTzJIpDIY
De otro lado, las empresas operadoras del Sistema Masivo MIO, revelaron que Metrocali adeuda $60.000 millones, que corresponden al subsidio de operación, desde septiembre de 2022. También dieron a conocer, por medio de un comunicado, que les adeudan tres quincenas correspondientes al presente año.
Finalmente, resaltaron su inconformidad porque la Alcaldía de Cali y Metrocali no han firmado un convenio con la Policía que permitiría, que uniformados de la metropolitana, hagan presencia en varias estaciones donde hoy se presentan más problemas de inseguridad.
Los operadores del Sistema Masivo MIO de Cali reclaman garantías. Exigen pago por $60.000 millones por parte de Metrocali, ante compromisos desde septiembre de 2022. Así mismo, piden más seguridad, pues ya van más 70 buses afectados por robo de cableado de cobre. #VocesySonidos pic.twitter.com/ol2Aeiofws
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) April 24, 2023
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: