Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Otorgan en Cali el primer título universitario en Colombia a persona que se reconoce como no binaria

Se trata de Johnajohn Campo quie recibió el título como 'maestre' en Artes Plásticas de Bellas Artes, Institución Universitaria Valle.

Johnajohn Campo hombre no binario caleño.jpg
Johnajohn Campo
Foto: Tomada de Facebook Johnajohn Campo

Una institución universitaria de Cali entregó por primera vez en la historia del país un título profesional a una persona que se identifica como no binaria.

El nuevo profesional es Johnajohn Campo, quien recibió título como maestre en Artes Plásticas de Bellas Artes, Institución Universitaria Valle.

"Se convierte así en la primera persona que recibe el reconocimiento de identidad de tercer género o género binario", reconoce la entidad.

Así mismo, se dio a conocer que se otorgó ese título que la Institución aprobó la Resolución 029 de julio de 2021 por medio de la cual se toman medidas para adoptar la perspectiva de género y el lenguaje inclusivo, amparada en la sentencia T-363 de 2016 de la Corte Constitucional.

Titulo_Cali.jpg

“Es posible generar acciones efectivas para dar cumplimiento a los procesos de inclusión. Tenemos las herramientas legales, pero compete a las instituciones, a la academia, como generadora de conocimiento, encontrar los mecanismos para hacerlas real. Colombia necesita dolientes”, dijo La maestra Ruth Dayana Torrealba, líder del proceso de Equidad e Inclusión de esa entidad.

Publicidad

Por su lado, Campo dijo que este logro académico "da la posibilidad a las personas ‘trans’ de poder exigir ser reconocidas como quieren. Alzar la voz es necesario para poder ser escuchadas”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.