Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pasto estará bajo toque de queda estricto hasta el lunes 18 de enero

La medida busca frenar los contagios de COVID-19 que ya ha cobrado la vida de más de 620 personas en la capital de Nariño.

Retén de Policía en carretera
Retén de Policía en carretera
Foto: Policía de Tránsito

Ante la indisciplina social en algunos barrios y comunas de Pasto, el alcalde de la ciudad, German Chamorro de la Rosa, decidió adoptar nuevas y más drásticas medidas de bioseguridad con el fin de preservar la vida de los nariñenses.

Es así como el mandatario decretó un toque de queda estricto y continuo que comenzará a regir dese las 2:00 de la tarde de este sábado 16 de enero a las 2:00 de la tarde e irá hasta las 5:00 de la mañana del lunes 18 de enero.

Con esto se busca frenar la expansión del coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de 620 personas en Pasto.

Según el Instituto Departamental de Salud, en la capital de Nariño hay 21.367 personas que se han contagiado, de las cuales se han recuperado 19.062.

Sin embargo, el alcalde Chamorro llamó la atención de la comunidad debido a que la ocupación de camas uci supera el 93%.

El autocuidado, según el alcalde de la capital de Nariño, es la herramienta más eficaz para evitar una expansión del COVID-19 y aseguró que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para preservar la vida de los habitantes de Pasto, pues considero que esta primero la salud por encima de otras cosas.

Publicidad

“La comunidad debe entender que la restricción de la movilidad no es un capricho del alcalde es una medida que tiene un solo fin, evitar nuevos contagios en la ciudad y por eso pedimos toda la compresión de los nariñenses”, dijo Chamorro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO