Pico y placa en Cali también es para vehículos de servicio especial
La medida se aplicará de lunes a viernes, en el mismo horario y con los mismos dígitos que tienen los vehículos particulares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde este 1 de febrero comenzó a regir en Cali la medida del pico y placa para los vehículos de servicio especial, la cual tendrá la misma restricción y horarios que cumplen actualmente los vehículos particulares, es decir, de lunes a viernes y con los mismos dígitos.
De igual manera, los que deseen estar exentos de la medida pueden hacerlo pagando el cobro por congestión.
“La restricción solo aplica para los vehículos que tienen una característica de camperos, camionetas o automóviles. Esa restricción se suma a la que tienen los vehículos particulares y oficiales”, manifestó José Luis Garzón, subsecretario de movilidad de Cali.
Sin embrago, esta medida ha generado el rechazo por parte de los transportadores que se lucran de esta actividad, quienes aseguran que la cantidad de vehículos que prestan este servicio es insuficiente para generar alto impacto en el tráfico de la ciudad.
Publicidad
“Es un mal ejemplo que el Alcalde de Cali haga lo mismo que hizo Bogotá, es un error pensar que estos vehículos de transporte especial están creando una congestión, porque nosotros como sector respondemos a un contrato con un colegio, con una empresa de empleados, con un hotel, con unos turistas y realmente no somos tan flexibles para poder decirle al usuario que en determinado momento vamos a estar en pico y placa y no podemos transportarlo”, aseguró Lupiany Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Transporte Terrestre de Automotores Especiales.
Publicidad
De la medida están exentos los microbuses que prestan el servicio escolar.
Las autoridades ya iniciaron los operativos de control a estos vehículos y aclararon que durante dos semanas se aplicarán solo multas pedagógicas.