Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piques ilegales ya causan accidentes en el barrio Valle del Lili del sur de Cali

Vecinos aseguran que el pasado fin de semana un guarda de seguridad que se movilizaba en bicicleta fue atropellado por un motociclista.

326659_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los habitantes del barrio Valle del Lili, en el sur de Cali, se declararon aburridos y sobre todo preocupados por el aumento de piques ilegales que ya se hacen comunes en varias de las cuadras de su perímetro.

Voceros de la comunidad aseguran que varios motociclistas aprovechan las vías planas del lugar para hacer rugir sus motores y sacarles velocidades superiores a los 150 kilómetros por hora.

 

Rocío Ruiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal, asegura que ya se han presentado accidentes por causa de estas competencias ilegales.

Publicidad

“Llamamos a la Policía para advertirles antes que comenzaran los piques y nunca llegaron, luego un motociclista de estos atropelló a un vigilante de la cuadra que se movilizaba en una bicicleta”, dijo Ruiz.

Le puede interesar: Video: Agente de tránsito se enfrentó a puños con un conductor ‘pirata’

“El señor quedó con graves lesiones en su cuerpo. Lo más triste fue que cuando estaba herido ahí sí llegaron las autoridades. Necesitamos más controles y prevención”, agregó.

Según Ricardo Herrera, subsecretario de la Secretaría de Movilidad, manifestó que han recibido denuncias de esa zona al igual que de tres puntos más en la ciudad donde se están realizando operativos conjuntos con la Policía.

Publicidad


“Con las denuncias hemos podido identificar diversos puntos de estos piques ilegales como lo son la carrera 125 y 168 con avenida Cañasgordas, el Coliseo El Pueblo”, dijo Herrera.

Entérese de: Jóvenes tanquearon cerca de 200.000 pesos en gasolina y se volaron sin pagar la cuenta 

“También se hacen operativos en la calle 98 con carrera 46 en Valle del Lili y en la portada al mar por el sector de El Ancla y en el retén foresta en el kilómetro 18”, agregó.

Entre tanto la comunidad indicó que seguirán aportando pruebas a las autoridades en foto y videos para que denunciar estos hechos que ponen en riesgo la integridad de sus vecinos.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO