Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Población LGBTIQ+ de Cali tendrá una jornada de salud integral y de atención

Se realizará en el tradicional barrio Obrero donde podrán recibir la ruta de orientación cuando quieran denunciar violencia en su contra. También habrá pruebas COVID-19.

bandera gar marcha lgbti trans lesbianas foto mario baos.jpg
Foto: Mario Baos / BLU Radio

La población LGBTIQ+ de Cali vivirá una jornada especial de atención en salud y acompañamiento en el barrio Obrero.

Se trata de un proceso en el que buscan atender a toda la ciudadanía a través del programa ‘Cali Diversidad’ en una articulación con la Secretaría de Salud municipal.

Entre los servicios que se ofertarán habrá asignación de citas para Sisbén, verificación de datos y afiliación al régimen subsidiado de salud.

Además, también se realizarán pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis B-C, además de entrega de preservativos de manera gratuita.

Según Sara Michel Quintero, vocera del programa ‘Cali Diversidad’, esta campaña está abierta para toda la población LGBTIQ+ de la capital del Valle.

Lo que queremos es que todas y todos puedan acceder a estos beneficios que les permitan tener una orientación a cada uno de ellos
dijo Quintero.

Publicidad

“Habrá educación y pruebas de COVID-19, atención de medicina general, atención en salud oral, vacunación, como también la activación del ‘Consultorio Rosa’ para la atención y prevención de violencias de género”, añadió la vocera.

Para esta jornada habrá profesionales de todas las áreas de la salud, además de atención jurídica y orientación psicoemocional.

La jornada iniciará a las 10:00 de la mañana sobre la calle 23 con carrera 10.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO