Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Población LGBTIQ+ de Cali tendrá una jornada de salud integral y de atención

Se realizará en el tradicional barrio Obrero donde podrán recibir la ruta de orientación cuando quieran denunciar violencia en su contra. También habrá pruebas COVID-19.

bandera gar marcha lgbti trans lesbianas foto mario baos.jpg
Foto: Mario Baos / BLU Radio

La población LGBTIQ+ de Cali vivirá una jornada especial de atención en salud y acompañamiento en el barrio Obrero.

Se trata de un proceso en el que buscan atender a toda la ciudadanía a través del programa ‘Cali Diversidad’ en una articulación con la Secretaría de Salud municipal.

Entre los servicios que se ofertarán habrá asignación de citas para Sisbén, verificación de datos y afiliación al régimen subsidiado de salud.

Además, también se realizarán pruebas rápidas de VIH, sífilis, hepatitis B-C, además de entrega de preservativos de manera gratuita.

Según Sara Michel Quintero, vocera del programa ‘Cali Diversidad’, esta campaña está abierta para toda la población LGBTIQ+ de la capital del Valle.

Lo que queremos es que todas y todos puedan acceder a estos beneficios que les permitan tener una orientación a cada uno de ellos
dijo Quintero.

Publicidad

“Habrá educación y pruebas de COVID-19, atención de medicina general, atención en salud oral, vacunación, como también la activación del ‘Consultorio Rosa’ para la atención y prevención de violencias de género”, añadió la vocera.

Para esta jornada habrá profesionales de todas las áreas de la salud, además de atención jurídica y orientación psicoemocional.

La jornada iniciará a las 10:00 de la mañana sobre la calle 23 con carrera 10.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO