Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica por invitación del alcalde de Cali a damnificados de Rosas al partido Colombia - Paraguay

Por ahora no sabe si algún damnificado de Rosas, Cauca, aceptó esta invitación

Propuesta de Ospina a damnificados del Cauca.
Propuesta de Ospina a damnificados del Cauca.
Foto: Blu Radio Cali.

El próximo jueves comienza el campeonato suramericano sub 20 de fútbol en Colombia y el primer partido, entre las selecciones de Colombia y Paraguay, se jugará en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, propuso como forma de ayudar a quienes viven hace más de una semana un drama por el derrumbe enRosas, Cauca,invitar a este partido a lo 50 damnificados.

Ospina escribió en su cuenta en Twitter sobre el tema lo siguiente:

“Entre la Alcaldía de Cali y la Federación Colombiana de Fútbol convocamos a 50 de los damnificados del deslave en Rosas, Cauca, a que nos visiten y serán invitados de honor al partido fútbol de la Selección Colombia frente a Paraguay sub 20", escribió el mandatario.

Publicidad

Ospina agregó en su trino que quienes asistan “se llevarán consigo un obsequio”. Luego, reiteró su invitación a través de los medidos de comunicación.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 9.20.46 AM.jpeg

Publicidad

Además, explicó en sus declaraciones a medios de comunicación que lo hace con la "intención de que sientan el afecto de toda Colombia con relación a esta tragedia".

Después de estos le llovieron críticas al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, de concejales y políticos que le hacen oposición y de muchos usuarios de redes sociales que le dicen que los damnificados de Rosas, Cauca, tienen otras prioridades.

Le piden al alcalde que antes que invitarlos a un partido de fútbol intente llevar o enviar a la zona de la tragedia alimentos, productos de aseo y otras ayudas humanitarias que necesitan con urgencia las familias que lo perdieron todo.

"Como alcalde debe saber que lo que necesita la gente en el Cauca, es alimentación, vivienda, asistencia social y no partidos de fútbol", dijo el concejal Roberto Ortiz.

Publicidad

Por ahora no sabe si algún damnificado del deslave, desde Rosas, Cauca, ya le manifestó al alcalde de Cali su interés por asistir al partido de fútbol Colombia - Paraguay.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad