La ciudadela Petronio estuvo a reventar durante los seis días de festival Petronio Álvarez este puente festivo. Cocineras tradicionales y emprendedores del Pacífico, reportaron cifras positivas en cuanto a las ventas de sus productos. Alrededor de 70.000 botellas de viche y otras bebidas fueron comercializadas en esta festividad.
"Este año reportamos casi 3.700 millones de pesos de movilidad económica al interior de la ciudadela, convirtiéndose así en un festival que sigue creciendo y que le sigue apostando por visualizar al Pacifico. Además con nuevas apuestas como la internacionalización", expresó Diana Ledesma, subsecretaria de Artes de Cali.
Por otra parte, la asistencia al evento fue masiva; propios y turistas vibraron al ritmo de la chirimia y la marimba completando cerca de 500.000 personas las cuales atendieron a este llamado cultural. En cuanto al sector hotelero se reportó un incremento en su ocupación del 75 % durante el fin de semana.
La presentación más esperada por el público fue la del grupo Niche, la cual tuvo una asistencia de 60 mil personas, convirtiéndose en el gran cierre del festival.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: