Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Viajen gratis si es lo que necesitan: respuesta de Metrocali a quienes se trepan a los buses

La idea desde Metrocali ha generado controversia en la ciudadanía.

Presidente de Metro Cali
Presidente de Metro Cali propone que 'colados' viajen gratis
Foto redes sociales de Óscar Ortiz

Toda una polémica generó la respuesta del presidente de Metrocali,Óscar Ortiz, frente al último video donde se ven a varios jóvenes trepados de un bus articulado de la MIO, exactamente en la troncal de la carrera 15, en el centro de la ciudad.

“Si es que necesitan viajar gratis que lo hagan al interior del vehículo, que lo hagan, pero tenemos que pensar en algo más propositivo y recuperar la cultura ciudadana”, fue el mensaje de Oscar Ortiz, que generó toda la polémica.

Además, propuso que se promueva la cultura ciudadana al interior de los buses.

"Hay que pensar en estrategias cuando se presentan esos casos, por poner un ejemplo, decirle al conductor del bus que detenga su recorrido, y que dejara que los jóvenes se colaran dentro del bus y viajaran gratis si así lo necesitaran", aseguró el presidente de Metrocali.

Publicidad

El funcionario también aseguró que hay personas tras bambalinas, que, aprovechando el año electoral, estarían patrocinando sabotajes contra todo lo que representa elMIOen Cali.

"También tenemos conocimiento de que algunos personajes que aspiran a puestos políticos estarían pagándole a los jóvenes para que consumieran drogas, afectaran las estaciones y se colaran al sistema sin pagar el pasaje. Esto, con el fin de afectar la imagen de la Alcaldía deCali", sostuvo.

Publicidad

Desde el Concejo de Cali se levantaron las voces de rechazo a los comentario de Óscar Ortiz, porque, de acuerdo al concejal Fernando Tamayo, las autoridades estarían aprobando estos hechos, como el de evadir el pasaje.

"Se me hace extraño que una persona tan recatada para sus comentarios como el señor Ortiz ahora salga con teorías conspirativas para justificar a las personas que sabotean el MIO diariamente al no pagar el tiquete o cometer delitos dentro de los buses que cada día hacen que los caleños desconfíen más en algunos casos, del único medio de transporte público que disponen", dijo Tamayo.

Otro de los que se sumó al rechazo fue Roberto Rodríguez, quien aseguró que no es muy alentador saber que desde las directivas del sistema de bus articulado, se preste para este tipo de hechos.

Publicidad

"Se le está dando vía libre a la delincuencia común. Es recurrente que durante esta administración, en lugar de tomar correctivos a los ataques al MIO, se premie incumplir las normas establecidas. Parece que en Cali la gente está haciendo lo que quiere, y más aún, cuando las autoridades justifican los hechos", finalizó Rodríguez.

Por no validar con la tarjeta del MIO los$ 2.400 que cuesta un pasaje del MIO, al mes Metrocali reporta millonarias pérdidas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad