Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Habitantes de La Buitrera, en Cali, denuncian mal estado de las vías

La comunidad de La Buitrera advierten que se está hundiendo la vía que comunica con la vereda el Rosario y anuncian protestas.​

La Buitrera.
La Buitrera.
Foto: Comunidad de La Buitrera.

Cansados de soluciones a corto plazo se encuentran los habitantes del corregimiento La Buitrera, en Cali. Ellos cuentan que cada vez que vuelve la temporada de lluvias en la ciudad el estado de sus vías empeora, una situación que ya han denunciado en varias ocasiones.

También aseguran que los huecos, que antes eran una molestia, ahora se han vuelto un peligro para la integridad de estos habitantes.

"Cada tres meses no toca recoger dinero entre los vecinos para hacer los arreglos entre nosotros, porque la alcaldía viene dos días, medio arregla y nunca más vuelve a aparecer. Nos sentimos abandonados", explicó Andrés Cruz, miembro de la Junta de Acción Comunal, de la vereda el Rosario.

En los últimos tres años, los vecinos de esta zona rural de Cali han liderado más de cuatro plantones exigiendo al gobierno local una solución de fondo que evite que esta vía en un futuro colapse y cause daños más graves.

Publicidad

Cruz también manifestó que la movilidad es muy complicada cuando los niños de colegios aledaños entran a clases y los padres de familia se parquean por toda la vía impidiendo el paso.

Explican que, gracias al mal estado de las carreteras, cada fin de semana se registran en la zona, al menos, dos o tres accidentes viales.

De no hallar soluciones prontamente, la comunidad realizaría la próxima semana un nuevo plantón pidiendo que las Secretarías de Infraestructura y Movilidad vayan al corregimiento y revisen la problemática.

Publicidad

Le puede interesar este contenido:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.