Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Como en las busetas de los años 90: jóvenes se treparon por afuera de bus del MIO en Cali

Jóvenes en Cali dejaron de lado colarse en las estaciones del sistema de transporte, para treparse directamente en el bus.

Jóvenes trepados en bus de Cali.png
Jóvenes trepados en bus de Cali
Foto: Noticias Caracol

Como ocurría en diferentes medios de transporte de hace algunas décadas, algunos buses del MIO, en Cali, muestran a jóvenes colgados a las afueras del vehículo.

Según informó Noticias Caracol, las imágenes registradas en video son una cotidianidad en el servicio de transporte masivo de la capital del Valle del Cauca.

En estas se evidencian a varias personas que se trepan en la parte externa del bus, específicamente en la trasera, donde está la rejilla del motor. También se ve como algunos logran llegar hasta el techo del vehículo.

Al parecer, estos jóvenes dejaron de saltarse los torniquetes para burlar de forma más arriesgada a las autoridades y así poder transportarse sin pagar su pasaje.

Publicidad

"Primero es una descomposición social de parte de la juventud. Segundo, una completa irresponsabilidad de estos jóvenes al arriesgar su vida. Tercero, es que tenemos que ser objetivos y claros; los organismos de control y vigilancia deben tener autoridad y hacer cumplir los derechos de todos los ciudadanos", declaró un habitante y usuario del sistema MIO.

Esta situación se estaría presentando casi a diario en la ciudad, por lo que los ciudadanos hacen una petición especial a las autoridades para que controlen esta situación:

Publicidad

"Se pone en peligro la vida de los usuarios, para los que están manejando también, porque no tienen la culpa si un ciudadano se atraviesa", señaló una usuaria del sistema.

Además de poner en riesgo su vida, a tener la posibilidad de caer y sufrir graves lesiones, los infractores podrían enfrentar consecuencias desde comparendos hasta otro tipo de sanciones.

  • Publicidad