Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El País de Cali fue vendido al Grupo Semana

El diario regional estaba en el radar de grupos económicos desde hace varios meses.

El País de Cali fue vendido al Grupo Semana.
El País de Cali fue vendido al Grupo Semana.
Foto tomada del diario El País.

Esta semana los accionistas del periódico El País de Cali llegaron a un acuerdo con el Grupo Semana para vender la empresa. El valor de la operación no ha sido revelado por las partes, sin embargo, confirmaron que con la negociación se salvará el diario más importante deCali.

El periódico el País nació hace 73 años de la mano de la familia Lloreda del Valle del Cauca. El medio de comunicación fue fundado en 1950 por Álvaro Lloreda Caicedo y, a lo largo de estas siete décadas, ha sido el medio impreso líder en el suroccidente colombiano.

Hace dos años El País ingresó en un proceso de reorganización empresarial, en medio de una crisis financiera, y una deuda cercana $10.000 millones que lo hizo insolvente.

El Grupo Semana, a través de un comunicado, expresó lo siguiente:

Publicidad

“Semana cree en la importancia de la prensa regional en Colombia, y reitera su compromiso para que los ciudadanos siempre estén bien informados. A partir de ahora, El País también apostará a nuevas audiencias y fortalecerá su presencia en las plataformas digitales”.

Publicidad


Por su parte, María Elvira Domínguez, gerente de El País, expreso en el mismo diario que “es una extraordinaria noticia para el Valle del Cauca y para Calila continuidad de su principal medio de comunicación que, durante 73 años, le ha servido a la región.

Gabriel Gilinski le ganó el pulso a un grupo de empresarios vallecaucanos que estaba intentando comprar el periódico.

Los nuevos accionistas se quedarían con el edificio del periódico en el centro Cali y con un lote avaluado en $14.000 millones, entre otros activos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad