Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Iván Duque estuvo en Cali entre las 12:30 y las 3:00 de la madrugada

El mandatario se reunió con el alcalde de Cali, la gobernadora del Valle y varias autoridades.

Duque en Cali
Duque en Cali
Foto: captura video Presidencia

El presidente Iván Duque hizo presencia en Cali en las últimas horas. La ciudad atraviesa por una delicada situación de orden público en medio de las protestas del paro nacional y denuncias de excesos de miembros de la fuerza pública.

El mandatario sostuvo una reunión con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, así como la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán. En el encuentro estuvieron además el ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa Diego Molano, el ministro de Defensa Wilson Ruiz, el director de la Policía, general Jorge Vargas, así como la cúpula militar. También estuvieron las directoras del Departamento de Prosperidad Social y el ICBF.

En un mensaje al término de su encuentro con autoridades locales y del orden nacional, el presidente Iván Duque envió un mensaje a los jóvenes vallecaucanos.

"Sabemos sus necesidades, sus reclamos, sus propuestas", declaró.

Publicidad

Horas antes, Duque hizo un llamado para que los indígenas, que se han movilizado a las ciudades, sobre todo a la de Cali, para juntarse a las masivas protestas que tienen lugar en todo el país, vuelvan a sus territorios "para evitar confrontaciones" con la población.

"Es cierto que ellos tienen el derecho a transitar por el territorio, pero sabiendo esta situación de orden público que se vive, deben ellos también enviar un mensaje claro para que retornen su camino a sus resguardos", dijo Duque.

Publicidad

Este lunes, el Jefe de Estado se reunirá con el Comité Nacional del Paro, integrado por sindicatos y organizaciones sociales que fueron los que convocaron las protestas del 28 de abril que continúan.

La reunión será al mediodía, y también está invitada una delegación de la ONU y de la Conferencia Episcopal, según dijo el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias