Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primer vuelo comercial llegó a Ladrilleros para reactivar el turismo en el Pacífico vallecaucano

Se trata de una excursión de jóvenes provenientes de Bogotá que conocerán las riquezas de Bahía Málaga y sus comunidades que viven del turismo sostenible.

avion para reactivar el turismo en juanchaco ladrilleros en el valle.jpeg
Primero vuelo comercial en Ladrilleros
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay felicidad entre los habitantes de Ladrilleros y Juanchaco en la zona rural de Buenaventura por la llegada de un avión comercial cargado de turistas que reactivarán el comercio en el sector.

Se trata del primer vuelo en varias décadas que llegó a la zona con el fin de conectar el Pacífico vallecaucano con ciudadanos de todo el país.

El vuelo, proveniente de Bogotá, fue operado por la empresa Taxi Aéreo de Caldas, TAC, con matrícula HK 4636 y transportó a más de 60 jóvenes que compartirán con las comunidades.

Según Jhon Janio Álvarez, de la Reserva Aguamarina y de Asoturpacífico, este vuelo es un impulso a las más de 1.200 personas que viven del turismo en ese sector.

Además, daría nueva esperanza a la ciudadanía que espera que este aeropuerto siga siendo utilizado para el transporte de personas de todo el mundo.

Publicidad

Según se pudo conocer, dos vuelos más llegarán en los próximos días a ese terminal aéreo y se espera que los turistas hagan una inversión en el sector superior a los 700 millones de pesos.

Cabe resaltar que los turistas fueron atraídos, especialmente, por la temporada de ballenas que está a punto de comenzar en las cálidas aguas del parque nacional natural Uramba - Bahía Málaga.

En esa zona también se hace fuerte en el turismo solidario y de naturaleza, uno de los motivos que más impulsa a los amantes de la aventura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias