Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Primera captura tras hostigamiento contra la Policía en El Queremal, Valle del Cauca

Grupos armados hostigaron con ráfagas de fusil la estación de Policía en El Queremal este lunes. No se registraron personas heridas.

el queremal - dagua - valle del cauca.jpg
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Fuentes de BLU Radio confirmaron que ya se dio la primera captura por el hostigamiento a policías este 11 de enero, en El Queremal del municipio de Dagua, Valle del Cauca. Se trata de alias ‘Morrocoy’, integrante de las disidencias de las Farc del frente Jaime Martínez.

‘Morrocoy’ participó en el hostigamiento contra la estación de Policía de Dagua, buscando afectar a los miembros de la institución y a la comunidad; era el encargado de incitar y promover el reclutamiento forzado en menores de edad, comunidades indígenas y habitantes del municipio.

Publicidad

Además, se hizo la desvinculación de un menor, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

Cabe recordar que a través de videos, los ciudadanos captaron sin cesar durante más de una hora las ráfagas de fusil que disparaban desde la zona montañosa, viéndose obligados, además, a refugiarse en sus viviendas para evitar ser víctimas.

Las autoridades reportaron que ningún uniformado resultó herido, al igual que de la población civil. En la zona, donde además hay presencia de las disidencias de las Farc, ya se encuentra personal del Ejército.

Publicidad

Escuche la noticia en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.