Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué proponen los congresistas del Valle del Cauca para superar la crisis en Cali y el departamento?

La representante Catalina Ortiz, junto a los senadores Roy Barreras y John Milton Rodríguez, analizaron la grave situación en Mañanas BLU.

Luto y tristeza por violencia en el Valle del Cauca
Luto y tristeza por violencia en el Valle del Cauca
Foto: AFP

El Valle del Cauca y su capital, Cali, sufren con mayor intensidad la violencia del vandalismo y los bloqueos . ¿Qué opinan los congresistas del departamento y cuáles son las soluciones que proponen para superar la crisis? Para hablar sobre la problemática y sus alternativas, estuvieron en Mañanas BLU: la representante Catalina Ortiz, junto con los senadores Roy Barreras y John Milton Rodríguez.

"En Cali se han establecido mesas que no han llegado a acuerdos. Necesitamos que el diálogo sea lo primero. Es necesario conversar para llegar a acuerdos, de otra manera, lo han dicho también las ONG, debe usarse el mínimo de fuerza para levantar los bloqueos", sostuvo la representante Catalina Ortiz.

"Una de las cosas que sí nos debería unir es que de aquí vamos a salir y vamos a tener que volvernos a unir como bancada alrededor de la reactivación económica y social", añadió.

"La mayoría de estos muchachos son honestos, no son malandros. Es momento de unirnos", afirmó el senador John Milton Rodríguez.

"El problema es que el diálogo debe ser inmediato. Se le ha dicho al presidente que instale la mesa con los jóvenes, frente a esas causas justas que ellos están reclamando", agregó el congresista, quien aseguró que grupos al margen de la ley están usando a manifestantes "como carne de cañón".

Publicidad

"Cuando hay desgobierno aparece la anarquía y el caos", aseguró por su parte el congresista Roy Barreras.

"Son cosas fáciles de resolver si se tiene carácter y se toman decisiones. Si firman el documento de garantías para la vida, allí no hay ningunas condiciones imposibles, salvo la que puso el Gobierno", complementó.

Escuche a los congresistas vallecaucanos en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias