Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Que recomendación venga acompañada de platica: alcalde de Cali, Jorge Ospina, responde a MinSalud

El mandatario confirmo que, en Cali, por el momento no se tomarán medidas restrictivas.

Alcalde Ospina espuma blu.jpg
Jorge Iván Ospina
Foto: BLU Radio

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a los mandatarios locales y departamentales de zonas con alto nivel de contagio de COVID-19, para adoptar medidas como el toque de queda o pico y cédula.

En Cali actualmente se lleva a cabo el proceso de reactivación económica por lo que los establecimientos comerciales tienen permiso de atender hasta la 1:00 de la mañana.

El alcalde Jorge Iván Ospina, respondió a las recomendaciones del ministro: "es muy importante en algunas ocasiones que la recomendación venga acompañada de la platica para mitigar los problemas sociales y económicos".

Cali tiene una ocupación del 100%, al igual que el Valle del Cauca, en unidades de cuidado intensivo y en las últimas horas, ha registrado las cifras más altas de contagios y fallecimientos.

"Directrices sin componente económico y social, son muy difíciles de cumplir. Vamos a valorar el toque de queda, estamos moviendo la economía y necesitamos acompañar las medidas de autocuidado y responsabilidad. No creo que estemos para restringir y cerrar totalmente la economía cuando hemos perdido 200.000 empleos", agregó el alcalde Ospina.

Durante este viernes 25 de junio, en el Valle del Cauca se reportaron 3.140 contagios del virus y 51 muertes, 24 de ellas corresponden a Cali.

Publicidad

En medio de los eventos de reactivación, durante la tarde de este sábado 26 de junio, en Cali se llevará a cabo un concierto con aforo para 3.000 personas, que deberán presentar carné de vacunación o prueba reciente negativa de COVID-19.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.