Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Queman bus de transporte en la vía panamericana entre Pasto y Popayán

El comandante de la Policía en Nariño dijo que este hecho nada tiene que ver con la manifestación y bloqueo que adelantan más de tres mil campesinos en la zona.

Queman bus de transporte en la vía panamericana entre Pasto y Popayán  Foto Suministrada.jpg
Queman bus de transporte en la vía panamericana entre Pasto y Popayán /
Foto AFP

En un hecho que está siendo investigado por las autoridades, un bus de servicio de transporte de pasajeros interdepartamental que cubría la ruta Pasto - Bogotá , fue incinerado sin que se registraran heridos o víctimas mortales.

El comandante de la Policía en Nariño, coronel Nelson Parrado, dijo que este siniestro nada tiene que ver con la manifestación y bloqueo que adelantan más de tres mil campesinos de la cordillera, en el norte del departamento.

La quema del bus afiliado a la empresa Transipiales se produjo pasadas las 3:00 de la mañana, de este domingo, en el sitio conocido como el Tablón Panamericano, cuando el automotor fue consumido por el fuego sin que hasta el momento se conozca los móviles que produjeron la conflagración.

El oficial señaló que el hecho ocurrió a pocos metros de donde se encuentra el primer retén del paro nacional , que desde hace más de 15 días tiene bloqueada la vía panamericana que de Pasto conduce a Popayán en el Cauca.

Estamos en las averiguaciones para determinar las causas de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido”, indicó Parrado, e hizo énfasis que este hecho es aislado de las protestas que se adelantan en los municipios de Nariño.

Publicidad

Por su parte, dirigentes de la movilización que están acompañando en el corregimiento de Panoya, zona rural del municipio del Tablón de Gómez, en un comunicado manifestaron que no tienen que ver con lo ocurrido y aseguran que, de acuerdo a las versiones del propio conductor, cuyo nombre no manifestaron, desconocen quién le prendió fuego al bus.

Adolfo León, uno de los representantes de las comunidades de la cordillera, aseguró que las comunidades se encuentran concentradas en protesta pacífica, propositiva y respetuosa de los derechos humanos, bienes y servicios sociales y comunitarios, así como se ha demostrado durante el proceso de esta protesta en Panoya (Taminango Nariño) y Mojarras (Mercaderes Cauca).

Aclaramos que el bus de la empresa Transipiales S.A, al momento de concentrarse las comunidades en el sector de Panoya, ya se encontraba en este lugar por fallas mecánicas, según su conductor; razón que clarifica que en ningún momento fue retenido por las comunidades de la protesta”, dice el comunicado.

Cuando inició el corredor de vida y paz se le recomendó sacarlo en grúa o colocarlo en un parqueadero, pero no lo hizo, al contrario, lo acercó hacia la vía central. Fue por su propia voluntad y decisión que dejó el vehículo antes mencionado en este lugar”, agregan.

Rechazamos todo tipo de actos vandálicos y violentos, que lo único que hacen es perjudicar el proceso de diálogo que llevamos por buen camino con institucionalidad”, precisó el líder campesino.

Este es el comunicado:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias