Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mortalidad de adultos mayores por COVID disminuyó un 50% en Bogotá gracias a vacunación: alcalde (e)

La mayor demanda de camas UCI está entre los 40 y los 60 años, reportó José Antonio Chávez, director de la Clínica Colsubsidio Roma.

Vacunación de adultos mayores en Bogotá Foto AFP.jpg
Vacunación de adultos mayores en Bogotá /
Foto AFP

Bogotá ya terminó de vacunar a los adultos mayores de 80 años y avanza en la aplicación de las segundas dosis para los mayores de 70. La inmunización trajo un efecto positivo en comparación con los otros picos, aseguró el secretario Distrital de Bogotá, Alejandro Gómez, quien ejerce funciones como alcalde encargado.

"El nivel de ocupación de camas UCI desde el punto de vista proporcional de personas mayores de 80 años o personas mayores de 70 años y la mortalidad que se ha tenido por COVID es hoy el 50% menos que en los otros dos picos”, aseguró Gómez.

En el mismo sentido, los casos activos de COVID-19 en adultos mayores en Bogotá muestran una disminución del 39%. La situación se evidencia en la demanda de los servicios de hospitalización UCI en varias clínicas y hospitales como los explica el doctor José Antonio Chávez, director de la Clínica Colsubsidio Roma.

En este tenemos una mayor demanda de servicios de la población que está entre los 40 y los 60 años”, indicó Chávez.

Alejandro Gómez insistió en la importancia de asistir a las citas de vacunación.

Publicidad

Sigámonos vacunando, acudamos a las citas cuando nos las den o cuando nos hagan la invitación, como por ejemplo es el caso de los mayores de 60 años", sostuvo el funcionario.

Según el alcalde (e) la vacunación sí sirve y en la en la actualidad se han aplicado 1.644.709 dosis; 1.044.313 corresponden a primeras dosis y 600.396, de segundas dosis, lo que significa que el 10% de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño ya fue vacunada.

Desde que se registró el primer caso de COVID en la capital hasta el 5 mayo del 2021, 9.985 personas mayores de 70 años han resultado positivas para el nuevo coronavirus y 8.934 han fallecido por la enfermedad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.