Las autoridades en Cali confirmaron la recaptura de 11 de los 36 presos fugados de la estación de Policía de La Flora quienes rompieron los barrotes de la celda trasera y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Los operativos desplegados por toda la ciudad sirvieron para que la Policía lograra ubicarlos. Muchos de ellos estaban refugiados en sus viviendas.
"Llevamos un total de 11 recapturados de estos que tenían sindicación directamente por homicidio, porte ilegal de armas y estupefacientes; ahora se les abre ya un nuevo proceso judicial por delito de fuga de presos", indicó el general Juan Carlos León comandante de la Policía metropolitana.
Las autoridades dan cuenta que hay importantes capturas dentro de estos sindicados, entre ellos la persona señalada de asesinar a una ciudadana en el sector de Normandía por robarle su celular en hechos ocurrido el pasado mes de mayo.
Destacan que el apoyo de las mismas familias y comunidad ha sido importante para lograr ubicarlos en varios sectores de la ciudad.
"Hemos capturado en el sector del centro, en el Sucre, en el Vallado y seguimos en ello gracias a información que nos ha dado la ciudadanía", agregó el oficia.
Cabe resaltar que las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos para terminar de ubicar a los 25 presos restantes.
Publicidad
"Vamos a seguir trabajando de manera incansable hasta que todos estén nuevamente tras las rejas, es importante informarle a esas personas que se entreguen, que no hagan agravar más su situación, eso lo hemos hablado con sus abogados y representes judiciales", señaló Jimmy Dranguet secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Por homicidio y porte legal de armas de fuego están sindicadas estas once personas capturadas.
Publicidad
Con equipos de seguridad y justicia se ha trabajado de la mano para la recaptura de los mismo y esperan al término de esta semana tener la totalidad de los fugados capturados. En la aproximas horas se publicará un cartel de sus rostros para facilitar esta labor.
Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:
Publicidad