Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Relevan del cargo a hombre señalado de presunto acoso sexual en ESE oriente de Cali

El gerente de la entidad prestadora de servicios de salud, Óscar Ipia, respondió después de que concejales de la ciudad revelaran denuncias realizadas por exfuncionarias de la ESE oriente.

Mujer acoso.
Referencia mujer acosada.
Suministrada

Desde el viernes 30 de octubre de 2020, en medio de un debate de control político en el concejo de la ciudad, se informó por parte del cabildante, Fernando Alberto Tamayo, que una exfuncionaria de la ESE oriente de Cali hizo llegar al gerente de la entidad una carta denunciando un supuesto acoso sexual por parte de un funcionario mientras estuvo vinculada a la entidad.

Realizó manifestaciones morbosas que rayan en lo libidinoso y las cuales calcan de manera perfecta en lo penal como acoso sexual.
dice el documento.

Posteriormente, el concejal Juan Martín Bravo reveló que no era un presunto caso, sino dos que involucraban al mismo funcionario.

Lo que llevaría a pensar en que el caso es reiterativo, pues ya teníamos conocimiento de una denuncia que por el mismo hecho.
dijo el cabildante.

Ante la situación, Oscar Ipia, gerente de la ESE oriente en Cali, confirmó que la persona señalada como presunto acosador por parte de las dos mujeres fue separado de las labores que desempeñaba mientras se aclara lo ocurrido.

“El caso fue remitido al comité de convivencia laboral de la entidad encargado de dirimir la situación. Asimismo, hubo separación de actividades. Él ya no es el jefe de cajeros, sino el jefe de facturación mientras la Fiscalía asume el caso y hace la investigación. Ahora tendrá que asumir, pero si no es así tendrá derecho a la defensa. Esa ya es competencia de la justicia”, dijo Ipia.

Publicidad

El gerente de la entidad resaltó que las dos mujeres que alegan ser víctimas nunca denunciaron pese a llevar años vinculadas a la empresa.

Las dos quejas se instauraron cuando ellas estaban por fuera de la entidad. Ellas llevaban más de 4 años y 10 años, y lo que llama la atención es que durante todo este tiempo por qué no hicieron las denuncias respectivas.
manifestó Ipia.

Además, agregó que las dos mujeres nunca fueron separadas del cargo por denunciar acoso sexual , sino por temas estrictamente laborales. Afirmó Ipia, finalmente, que no tiene notificaciones de acoso sexual por parte de la Fiscalía que involucren sus funcionarios a cargo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO