Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Remueven del cargo a director de escuela de Policía en Tuluá por actividad con símbolos nazis

Desde la institución ofrecieron disculpas y aseguraron que no tenían conocimiento del desarrollo de la actividad en la que hubo hasta disfraz de Hitler.

actividad con símbolos nazi  en policia de tulua.jpg
Actividad en la Policía de Tuluá, Valle
Foto: Suministrada a BLU Radio

No para la polémica en el país luego que uniformados de la escuela de la Policía Simón Bolívar, en Tuluá, realizara una actividad portando símbolos alusivos al nazismo.

El evento se realizó debido a que por estos días la Policía Nacional celebra la 'Semana de la Internacionalización' con países invitados en los que se destacarían sus características y hechos más importantes.

Publicidad

Sin embargo, en Tuluá decidieron que los estudiantes de la institución podían disfrazarse de Adolf Hitler , e incluso, portar la esvástica en paredes, uniformes y vehículos.

Ante este hecho, que ha generado todo tipo de reacciones, la institución se pronunció ofreciendo excusas públicas y asegurando que el coronel Jorge Bayona, director del claustro oficial, fue removido de su cargo.

Publicidad

"Se toma la decisión de remover del cargo al director de la escuela Simón Bolívar de manera inmediata. Ofrecemos excusas a la comunidad judía y a todas las personas ofendidas por los desafortunados sucesos ocurridos", dijo la general Yackeline Navarro, directora Nacional de Escuelas de la Policía.

Igualmente, se explicó que esta actividad se llevó a cabo sin haber consultado, pues son hechos que van en contravía de los derechos humanos.

Publicidad

"De manera equivocada e inconsulta, se realizó esta actividad pedagógica sobre la historia universal en dicha escuela, los estudiantes recrearon escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi y lo rechazamos con la mayor vehemencia", agregó la general.

La institución reiteró que a partir de este momento que marca un precedente, se reforzará la supervisión de las actividades académicas.

Publicidad

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.