Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reportan emergencias por lluvias en cinco mun­icipios del Valle del Cauca

El Río Cauca está desbordado en algunas zonas del departamento. Ginebra, Riofrío, Palmira, Ansermanuevo y Gua­carí reportan inunda­ciones y deslizamien­to que afectan vías rurales.

270999_Blu Radio/ Inundaciones por fuertes lluvias en varios sectores de Cali. Foto: BLU Radio.
Blu Radio/ Inundaciones por fuertes lluvias en varios sectores de Cali. Foto: BLU Radio.

Cinco municipios del Valle del Cauca han reportado emergencias debido al desbordamiento del Río Cauca, que con sus aguas ha ocasionado inundaciones e incluso deslizamientos que han afectado algunas vías rurales.

Los últimos días han sido difíciles para varios municipios en el departamento del Valle del Cauca, esto a causa de la ola invernal que se ha presentado. En Yumbo , por ejemplo, activan alerta por el aumento del caudal del rio Cauca.

“La verdad ha subido muy rápido el promedio, aquí hay una regleta de observación la cual vamos a empezar a monitorear para justamente saber en qué punto se encuentra este aumento del nivel del rio Cauca”, informó el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Yumbo, Miguel Ángel Vargas.

Lea también

Según Jesús Antonio Copeta, secretario de gestión del riesgo en el Valle, estas son las situaciones de mayor complejidad en los diferentes municipios.

“Ginebra, derrumbes y desbordamiento de quebradas en la vía que conduce de Ginebra a las veredas Barranco Bajo y Barranco Alto, Riofrío creciente súbita y palizada, están atentos en el sitio monitoreando hasta el momento no se presentan novedades especiales, solo afectación de dos viviendas, Ansermanuevo deslizamiento en dos predios uno en el Corregimiento El Villar y otro en la vereda La Divisa”, comentó Jesús.

Publicidad

En Guacarí cuatro viviendas fueron afectadas en los techos y cubiertas por fuertes lluvias, en los barrios y corregimientos La Luisa, las Américas y Sonso.

Escuche más noticias del día

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.