Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan cómo giraron dineros desde Venezuela a alias ‘Richard’ para financiar violencia en Cali

La Policía Nacional mostró las pruebas en las que se detalló el uso de corporaciones fachada para darle dinero al disidente de las Farc durante las recientes protestas.

caos durante protestas del paro nacional en cali.jpeg
Caos durante protestas en Cali
Foto: BLU Radio

El director de la Policía Nacional, el general Luis Vargas, entregó nuevos detalles de los operativos que permitieron la captura de siete integrantes de las disidencias de las Farc, específicamente de la Segunda Marquetalia, que estarían vinculados de manera directa con los actos vandálicos y criminales registrados en Cali.

Entre los detenidos está Alias ‘Richard’, quien formó en el pasado parte de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las extintas Farc, y por su vasta experiencia en acciones armadas fue designado por el máximo cabecilla de la ‘Narcotalia’.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Iván Márquez’, estaría ordenando movimientos de personas desde el Cauca y Buenaventura hacia Cali con el fin de mantener dichos bloqueos de vías importantes de manera indefinida.

Recibía plata a través de varias cooperaciones, directamente desde Arauca y Venezuela. Con esto estaba comprando presuntamente armas, explosivos, de igual manera, con elementos materiales probatorios y evidencia física soportada en el proceso judicial, especialmente en el último mes, la plata recibida era para comprar armas y artefactos explosivos, que como en el barrio La Luna y algunos sitios de Puerto Rellena, para atentar en contra integrantes de Policía en esos lugares de Cali
señaló el General Vargas.

La Policía aseguró se está trabajando en nuevas indagaciones con información encontrada en computadores y otros dispositivos, para lograr la judicialización de otras personas que estarían vinculadas con hechos de vandalismo y violencia, durante el paro nacional, no solo en Cali, sino en otros municipios del Valle del Cauca.

“Con las personas capturadas en los allanamientos, se tenía la distribución para realizar actividades armadas”, precisó el oficial.

Publicidad

“Quiero manifestar claramente que esto era para cometer actos crimínales, no dentro de la manifestación pública y pacífica, sino para cometer atentados contra la fuerza pública en Cali. Que coinciden con algunos lugares en los que hoy está bloqueada la ciudad, coinciden”, enfatizó el alto oficial y director de la Policía.

En los operativos de captura y allanamientos se lograron ubicar armas de fuego, explosivos y equipos de comunicación.

Entre los otros detenidos y judicializados están Alias ‘Negro’, ‘Chepe’, ‘Nene’, ‘Eduardo’ y ‘Anyi’ según las investigaciones, hacen parte de la estructura urbana de milicias.

Vea el informe realizado por Noticias Caracol sobre este tema aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias