Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sacyr se queda con el megaproyecto Buga - Buenaventura por 4.05 billones de pesos

Aunque la española se quedó esperando la adjudicación del Canal del Dique, logró quedarse con este contrato en el último día hábil del gobierno Duque.

LICITACIÓN CORREDOR BUENAVENTURA-BUGA FOTO ANI.jpg
LICITACIÓN CORREDOR BUENAVENTURA-BUGA //
FOTO: ANI

Sacyr Concesiones Colombia S.A.S se quedó con la licitación para la construcción del corredor Buga - Buenaventura, un contrato que contempla inversiones de 4.05 billones de pesos.

Sacyr obtuvo un mayor puntaje que su competidor, una filial de Corficolombiana, porque presentó una propuesta económica con mayor puntaje y, además, acudió a un criterio de desempate: argumentó que es una mediana empresa

Publicidad

Este es el último gran contrato que entrega la administración de Iván Duque. El proyecto contempla 128 kilómetros de vía, de los cuales 116.1 serán en doble calzada.

Según la propuesta de Sacyr, el Gobierno colombiano aportará vigencias futuras por 1.25 billones para las obras.

Sacyr además es el único proponente en el proyecto del Canal del Dique cuya adjudicación fue aplazada para el 12 de agosto. Según la Agencia Nacional de Infraestructura la propuesta de Sacyr para ese proyecto cumple con todos los requisitos establecidos por ley.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.