Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SAE entregó a Cali el antiguo 'Club San Fernando' y ahora se transformará en un parque temático

Las escrituras fueron firmadas por el alcalde Jorge Iván Ospina, quien aseguró que este sitio ahora será uno de los que más impulsará la capital del Valle.

ClubSanFernando_Cali.jpg

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, hizo entrega oficial a Cali de dos predios que en su momento fueron comprados con dineros del narcotráfico.

Uno de ellos es el antiguo y tradicional 'Club San Fernando’, ubicado en el sur de la ciudad, que en entre los años 60’ y 70’ fue en lugar exclusivo para la reuniones sociales de familias de la clase alta del departamento.

En ese predio de 22.000 metros cuadrados se construirá un nuevo Centro de Innovación y Desarrollo para la Ciencia y la Tecnología.

Aquí desarrollaremos todo un parque temático para niños y adolescentes para incorporarlos a la ciencia y la tecnología. Será, así mismo, será un espacio público, un espacio de encuentro ciudadano
dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Publicidad

Así mismo, confirmó el mandatario de los caleños, fue entregado a la ciudad el predio de la Morelia, 33.000 metros cuadrados, ubicado en el Cerro de los Cristales.

Este es un espacio “imprescindible para conectar la Universidad del Valle, sector de San Fernando, detrás del Hospital Universitario del Valle, HUV, y el Club San Fernando, con el Cerro de Cristo Rey para habilitar un corredor ecológico, turístico, ambiental y deportivo”.

Los predios que en su momento fueron comprados con dineros del narcotráfico fueron adquiridos por la ciudad en un cruce de cuentas entre el distrito y la Sociedad de Activos Especiales, SAE, por un valor que supera los 55.000 millones de pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.