Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se abrirán espacios para escuchar a los jóvenes de distintos lugares: Iván Duque desde Cali

El presidente aseguró que las mesas se instalarán en distintas regiones del país para construir “un pacto por la juventud” y que acompañará en la capital del Valle.

presidente ivan duque.jpg
Iván Duque
Foto: Suministrada a BLU Radio

El presidente Iván Duque sostuvo una reunión con las autoridades de Cali y varios miembros de su gabinete principal en la capital del Valle.

El mandatario aseguró que es importante conciliar, a través del diálogo, para solucionar la difícil crisis que vive el país durante las protestas del paro nacional y las manifestaciones contra el Gobierno Nacional.

“La protesta social pacífica se entiende siempre como un derecho constitucional, pero también tenemos que ser claros y es que todos los colombianos deben rechazar la violencia venga de donde venga”, precisó Duque.

El mandatario indicó también que es necesario que se levanten los bloqueos, pues se está limitando la oportunidad para que las personas se movilicen libremente en el territorio nacional.

Sin embargo, uno de sus puntos más importantes fue el anuncio de la creación de comités para consolidar una política pública con los jóvenes de Colombia.

Los jóvenes se han manifestándose desde tiempo atrás y nosotros tenemos que consolidar un pacto para la construcción de nuestro país en temas que a ellos los motivan
precisó el mandatario.

Publicidad

“Abrimos este camino para construir un pacto por la juventud y se abrirán espacios para escucha a los jóvenes de distintos lugares”, insistió el mandatario.

El presidente Duque precisó que estará en Cali durante la instalación de esos diálogos con los jóvenes “para encontrar soluciones claras sobre temas que los beneficien y que nos permitan abordar muchas dificultades sociales”

“Vamos a avanzar para tener educación universitaria gratuita para estratos 1,2 y 3 de manera continua, técnica y tecnológica públicas. Este es un hecho histórico que se hace con las voz de los jóvenes de nuestro país”, concluyó el mandatario.

Vea las declaraciones del mandatario aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias