Más de $1.300.000 pagarían los motociclistas que circulen por vías de Cali con parrillero hombre. La sanción económica y la inmovilización del vehículo harán parte de las nuevas disposiciones que se establecerán por decreto y que comenzarán a regir en la capital del Valle a partir de la próxima semana.
“Posiblemente en la próxima semana ya tocamos el tema donde el vehículo va a ser inmovilizado más dos salarios mínimos que estaría costando esta multa. Sólo estamos esperando la orden del señor Alcalde, que firme el decreto e inmediatamente empiezan a regir los operativos”, señaló Nelson Delgado, coordinador de agentes de tránsito de Cali.
En conjunto con la Policía, ya comenzaron a intensificarse los controles de parrillero hombre y otras contravenciones de tránsito principalmente en el oriente de Cali. Delgado dijo que durante el segundo semestre del año se buscará reducir la accidentalidad y la comisión de delitos usando motocicletas.
“Estamos en el sector del oriente de Cali, donde hemos acordado con la Policía la toma de comunas. Estos operativos algunos son por revisión tecnomecánica, algunos motoristas que no llevaban el casco de seguridad y otros por seguro obligatorio. En menos de cinco días ya llevamos 1200 vehículos inmovilizados”, aseguró el funcionario.
El próximo lunes comenzarán a trabajar 100 reguladores de tráfico que estarán encargados de vigilar el mal parqueo y ayudar a agilizar la movilidad en diferentes vías de Cali.