Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sector azucarero lanza estrategia para aumentar producción de alimentos para trabajadores de la caña

El plan busca apoyar a 5.000 familias del norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca, y destinará recursos para que en la región se construyan huertas para la seguridad alimentaria de los trabajadores del campo.​

10548_franz
Caña, referencia.
Foto: cortesía.

Procaña y las fundaciones Riopaila, Mariana Hoyos y El Amparo, formaron la Alianza para el Desarrollo Económico, Ambiental y Social, ALDEAS, un proyecto de inversión social que busca incentivar la producción de alimentos en las familias cuyos ingresos dependen exclusivamente de la caña en municipios del sur del Valle y norte del Cauca .

Martha Betancourt, la presidenta de Procaña, explicó que la alianza tendrá cuatro ejes para llevar a cabo en asuntos como agricultura familiar y seguridad alimentaria, fortalecimiento productivo y económico, promoción y prevención en salud y desarrollo del capital humano.

Publicidad

"La primera fase de este proyecto tendrá un costo cercano a los 1400 millones de pesos donde se ejecutará en la construcción y siembra de 800 huertas que serán distribuidas entre 5000 familias, además, para mitigar los altos costos de producción y adquisición de alimentos con variables como la inflación en Colombia", señaló la presidenta de Procaña.

En este proyecto, que se tiene previsto tenga una duración inicial de dos años, las más de 800 huertas buscarán mitigar la carestía de productos básicos como legumbres y verduras e iniciará en Florida, Bugalagrande, Pradera, Zarzal, Miranda y Corinto.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.