Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Son 15 los militares retenidos por campesinos en Nariño, tras combates que dejaron varios heridos

Entre las personas heridas hay dos menores de 15 años, quienes fueron trasladados para recibir atención médica.

Retención de militares en Nariño
Retención de militares en Nariño
Foto: BLU Radio

BLU Radio conoció en exclusiva unos videos que muestran la intensidad de los combates entre unidades del Ejército y guerrilleros de la columna móvil Franco Benavides de las disidencias de las FARC, que se registraron por más de dos horas en zona rural del municipio de Leiva, en el norte de Nariño, en el corregimiento de Villa Baja. Allí llegaron tropas helicoportadas y, tras disparar indiscriminadamente, al parecer, provocaron heridas a tres civiles, entre ellos dos menores de 15 años.

Campesinos que se dieron cuenta del desembarque de las tropas procedieron a bloquear el paso de los militares, argumentando que tres civiles fueron impactados por las balas disparadas desde el aire y otras más desde tierra.

Publicidad

Los labriegos, que en su mayoría viven del cultivo de hoja de coca porque es el único sustento que tienen, aseguraron que esta ofensiva de las fuerzas militares se da solo 12 horas después de la liberación sano y salvo del patrullero Tomas Blanco, quien estuvo secuestrado por 72 horas por los disidentes de las FARC.

“No podemos permitir que después de exponer nuestras vidas para presionar ante la guerrilla la liberación del uniformado, ahora sea el propio Estado quien nos corra a bala y ponga en peligro la vida de cientos de campesinos que a esa hora ya estaban en su día de trabajo”, dijo un líder de la zona.

A pesar de que altos mandos del Ejército Nacional guardan total hermetismo sobre lo ocurrido en la zona de la cordillera en el norte de Nariño, BLU Radio logró establecer que cinco civiles, entre ellos dos menores de 15 años de edad, fueron capturados por soldados del Ejército y conducidos a un lugar que aún se desconoce.

Publicidad

Familiares de las personas retenidas por el Ejército ya indagaron el paradero de sus seres queridos, pero que nadie dio razón de dónde están

Publicidad

Los tres civiles que resultaron heridos fueron conducidos a centros asistenciales para su atención médica y valoración, de acuerdo con el reporte entregado por presidentes de juntas de acción comunal de la subregión de la cordillera.

Escuche la noticia completa en Meridiano BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.