Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Sube la temperatura! Bomberos de Cali, atentos a controlar emergencias

El organismo de socorro reporta que en los dos días de enero ya van más de 10 incendios forestales.

323265_Foto: Tomada de Twitter @BomberosCali119
Foto: Tomada de Twitter @BomberosCali119

El último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, que asegura que la temperatura en Cali podría superar los 34 grados centígrados tiene en alerta a los Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Según Daniel Useche Samudio, ingeniero meteorólogo de la autoridad ambiental, el clima se podría mantener así durante los primeros meses del año debido a que se continúa consolidando el Fenómeno del Niño en el Pacífico Ecuatorial, alcanzando temperaturas que podrían iniciar incendios forestales.

Ante esto, el teniente Jhon Fitgeral Rodas, jefe de emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, aseguró que se preparan para atender posibles conflagraciones en la ciudad.

Lea también: ¡Qué calor! En Cali la temperatura podría superar los 34 grados centígrados 

“En los dos primeros días de enero ya van 10 incendios forestales urbanos que, por fortuna, no han sido grandes en extensión ni en daño, pero que nos reflejan que la temporada de calor podría traer más conflagraciones”, dijo el teniente Rodas.

Las autoridades ambientales también indican que los picos de calor más altos en la capital del Valle del Cauca están entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Publicidad

“En el año 2018 los bomberos atendimos 528 incendios forestales de los cuales 36 fueron en el mes de diciembre”, indicó el teniente de Bomberos.

Le puede interesar: Altas temperaturas causaron el primer incendio forestal de la temporada seca 

“Par esta temporada de calor estamos atentos en las 10 estaciones y las dos brigadas forestales para atender cualquier emergencia”, agregó.

Según el vocero del organismo de socorro, los incendios forestales se pueden evitar ya que en su mayoría son provocados por el hombre.

“Pedimos a los caleños a que nos unamos, a que no hagamos ningún tipo de quema, a que denuncien a los pirómanos a las autoridades y a que llamen oportunamente a la línea 119 para atender cualquier incendio forestal”, dijo el teniente Rodas.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO