Suspenden clases por disturbios en colegio del oriente deCali. Las alteraciones del orden público se registraron desde antes de finalizar la jornada de clases del colegio Santa Isabel de Hungría, en la sede del barrio Calimío Desepaz. Algunos estudiantes escucharon que, al parecer, se habría registrado un caso del abuso sexual en la institución.
Ante la indignación, creyendo que el hecho habría ocurrido ese mismo día, los alumnos decidieron no permitir la salida de los profesores y demás trabajadores del plantel, lo que generó durante más de siete horas tensiones alrededor de la sede educativa.
Publicidad
La situación tuvo que ser intervenida por la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, las autoridades confirmaron que, en medio del caos, sólo hubo afectaciones por vandalismo en el colegio, sin personas lesionadas.
"El incidente se registró hace un mes, al interior de la institución, un caso que está siendo investigado por la Fiscalía, por la Policía de Infancia y Adolescencia. Hay un avance importante en la investigación, no se puede prejuzgar antes de que se adelante la investigación necesaria", indicó el secretario de Seguridad de Cali , Jimmy Dranguet.
Las autoridades reiteran que lo ocurrido se debió a la desinformación que circuló entre la comunidad educativa. Debido a que la tensión permanece entre los estudiantes, se ha decidido hacer una pausa en la programación académica para definir las medidas a implementar en el interior de la institución.
Publicidad
"Ordenamos la suspensión de clases por tres días como medida preventiva. Después vamos a tener una retoma gradual por grupos, con reuniones de familia", aseguró José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali.
Este martes, a las 9:00 de la mañana, las directivas del Colegio Santa Isabel de Hungría se reunirán con el secretario de Educación, donde deberán rendir un informe detallado del caso que se denunció un mes atrás y los daños que se registraron en las alteraciones de las últimas horas.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: