Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tarifa diferencial para circular por el carril del MIO: la polémica propuesta del alcalde de Cali

Ante la crisis financiera que atraviesa Metrocali y el sistema articulado de transporte en Cali, el mandatario aseguró que conductores 'V.I.P.' podrían circular por el carril exclusivo de los buses azules del MIO.

326383_Foto: Metrocali
Foto: Metrocali

El alcalde de Cali , Jorge Iván Ospina, se refirió a posibles salidas para solucionar los problemas de movilidad que actualmente presenta la ciudad y realizó una polémica propuesta en la que se cobraría una tarifa diferencia para que vehículos puedan circular por carriles del MIO.

Tareas sencillas como llegar al trabajo o retornar a casa, después de una jornada laboral, es una tarea cada vez más compleja para los ciudadanos. Hay congestión vehicular, especialmente, en horas pico.

Es por ello que el alcalde Jorge Iván Ospina propuso que el carril que es de uso exclusivo del MIO se habilite también para el uso de vehículos particulares en la ciudad.

"A mí me parece que el corredor del MIO se desperdicia", afirmó Ospina, justificando la polémica propuesta. Resaltó, además, que por ese carril "solamente pasan los buses del MIO y la frecuencia de uso es precaria, cuando hay trancón en el corredor alterno".

Publicidad

"En ese mismo corredor del MIO, podría brindarse un servicio VIP, para que las personas puedan llegar rápido al trabajo, con una tarifa diferencial", propone, en ese sentido, el alcalde Ospina.

En palabras sencillas, la propuesta, que ha generado polémica, es permitir el uso del carril exclusivo del MIO para aquellos conductores de vehículos particulares que estén dispuestos a pagar por tener ese beneficio.

Publicidad

La propuesta ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Hasta el momento, aún no se pronuncia sobre esta iniciativa, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.