Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temor en Tuluá: comerciantes denuncian que criminales les están exigiendo el 10% de sus ganancias

Por cuenta de panfletos intimidan a varios comerciantes a cambio de no atentar contra ellos y sus familias. Piden ayuda a las autoridades.

FOTO REFERENCIA PISTOLA.jpg
BLU Radio. Referencia de pistola / FOTO: Suministrada

Hay temor en el centro del Valle luego que varios panfletos comenzaran a circular en Tuluá en los que se amenazan a los comerciantes de pequeños y grandes negocios.

En el papel, firmado por un grupo llamado 'La Oficina de Tuluá', le manifiestan a los empresarios y dueños de locales que conocen todos sus negocios, actividades económicas y propiedades de ellos, por lo que les exigen responder con un 10% de sus ingresos, si ignoran a la solicitud atentarán contra la integridad de ellos y la de su familia.

Publicidad

"Hemos recibido varias denuncias, pero hay otras personas que se quedan calladas y prefieren irse del municipio", dijo Martín Hincapié, personero de Tuluá.

Hasta los periodistas no se salvan; el comunicador Robert Posada tuvo que abandonar a su familia por ciertas amenazas que ha recibidos después de denunciar en sus publicaciones el cartel del huevo.

Publicidad

"Yo hice las denuncias sobre el cartel del huevo, por esa y muchas más razones tuve que salir de Tuluá, esta situación es preocupante", expresó el periodista.

Con sus manos vacías muchos tulueños han tenido que salir de su municipio y empezar desde cero en otro lugar, pues temen regresar a su ciudad.

Publicidad

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.