Hay temor en el centro del Valle luego que varios panfletos comenzaran a circular en Tuluá en los que se amenazan a los comerciantes de pequeños y grandes negocios.
En el papel, firmado por un grupo llamado 'La Oficina de Tuluá', le manifiestan a los empresarios y dueños de locales que conocen todos sus negocios, actividades económicas y propiedades de ellos, por lo que les exigen responder con un 10% de sus ingresos, si ignoran a la solicitud atentarán contra la integridad de ellos y la de su familia.
Hay temor entre los comerciantes de Tuluá, por cuenta de un panfleto amenazante con el que una estructura criminal que se hace llamar La oficina, están exigiendo el 10% de sus ganancias, a cambio de no atentar contra ellos y sus familias. #MañanasBLU pic.twitter.com/I4feT7xvPS
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 27, 2022
"Hemos recibido varias denuncias, pero hay otras personas que se quedan calladas y prefieren irse del municipio", dijo Martín Hincapié, personero de Tuluá.
Hasta los periodistas no se salvan; el comunicador Robert Posada tuvo que abandonar a su familia por ciertas amenazas que ha recibidos después de denunciar en sus publicaciones el cartel del huevo.
Publicidad
"Yo hice las denuncias sobre el cartel del huevo, por esa y muchas más razones tuve que salir de Tuluá, esta situación es preocupante", expresó el periodista.
Con sus manos vacías muchos tulueños han tenido que salir de su municipio y empezar desde cero en otro lugar, pues temen regresar a su ciudad.
Publicidad
Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí: