Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Terrorismo en el centro de Cali: ataque con granada a CAI del barrio Obrero deja una policía herida

El acto terrorista se registró en carrera 10 entre calles 22 A y 23, en el tradicional parque del barrio Obrero de Cali, donde hay alumbrados que son visitados de forma masiva por turistas.

Atentado contra el CAI del barrio Obrero, en el centro de Cali
Atentado contra el CAI del barrio Obrero, en el centro de Cali
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

Una explosión se registró en la madrugada de este jueves en el centro de Cali, capital del Valle del Cauca. De acuerdo con las autoridades, se trató de unatentado con granada en contra del CAI del barrio Obrero, el cual dejó una persona herida.

El acto terrorista se registró en carrera 10 entre calles 22 A y 23, en el tradicional parque del barrio Obrero donde hay alumbrados que son visitados asiduamente por turistas. En la zona, además, hay un colegio y varios locales comerciales.

La víctima, de acuerdo con los reportes preliminares, sería una patrullera de la Policía, uniformada que se encontraba de turno en el momento del ataque.

Publicidad


El atentado contra la instalación de la Policía ubicada en el barrio Obrero se suma a los ataques registrados en las últimas 24 horas en el área metropolitana de Cali, como el carro bomba detonado en Jamundí en la madrugada del miércoles y horas después el lanzamiento de un explosivo en contra de una patrulla de la Policía Militar en el barrio Jordán de ese mismo municipio.

El alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez, anunció en la noche de este miércoles medidas especiales de seguridad y afirmó que se va a decretar la prohibición de la movilización en motos con parrillero hombre, desde los 14 años, hasta el 9 de enero del 2023.

Publicidad

Adicionalmente, se aumentó la recompensa por los delincuentes que perpetraron los ataques, así como información que permita esclarecer este hecho. La Gobernación del departamento del Valle pagará hasta 15 millones de pesos a quien facilite la captura de los responsables de los atentados.

Las autoridades en el Valle del Cauca anunciaron el fortalecimiento de operativos conjuntos para contener la escalada violenta, que ha sido atribuida en principio por las autoridades a la disidencia Jaime Martínez de las Farc.

  • Publicidad