Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras 11 meses sin clases, colegios públicos en Cali retornan bajo la modalidad de alternancia

La secretaria de Educación distrital confirmó que son 1.300 estudiantes de doce sedes educativas quienes regresan a las aulas cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.

REGRESO CLASES .jpeg
Alcaldía.

Un total de 12 sedes de cinco instituciones educativas del sector público volvieron desde este lunes a clases bajo la modalidad de alternancia en Cali.

Se trata de un retorno gradual que exige el cumplimiento de medidas que eviten el contagio de casos de COVID-19 entre estudiantes, profesores y administrativos de cada plantel educativo.

Estamos garantizando todos los dispositivos personales e institucionales de bioprotección pero resalto cada colegio público asume la alternancia
dijo William Rodríguez, secretario de Educación de Cali.

Este regreso a clases implica el cumplimiento del distanciamiento de un metro por persona; cada salón albergará entre 10 y 15 estudiantes, dependiendo del tamaño y será obligatorio el uso del tapabocas y el lavado de manos, resaltó el educador.

"Las instituciones deben tener protocolos de bioseguridad, documentos pedagógico curriculares; el acta del consejo directivo y el consentimiento firmado de los padres de familia podrán regresar a clases en la modalidad de alternancia", afirmó.

Publicidad

Este lunes empiezan 1.300 niños que vuelven a los salones de clase de las instituciones educativas Nuevo Latir, Gabriela Mistral, Pedro Antonio Molina, Carlos Holmes Trujillo y La Paz de la ciudad de Cali.

El secretario Rodríguez pidió a los directivos de los planteles educativos públicos celeridad en los tramites que permiten el retorno de los estudiantes a las aulas, quienes han sido los más afectados con el confinamiento por culpa de la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias