Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres personas mueren por balas perdidas tras enfrentamientos entre disidentes en El Charco, Nariño

Los hechos ocurrieron en las veredas Santa Catalina y Las Mercedes donde los subversivos se disputan a sangre y fuego el control territorial de la zona.

9422_franz
franz

Diana Palacios, directora de la oficina municipal para la Atención de Víctimas dijo a BLU radio que de acuerdo a las informaciones de la comunidad tres personas murieron en las veredas Santa Catalina y las Mercedes, después de ser heridas por balas perdidas.

Esto se da luego de los cruentos combates entre disidentes de las Farc frente 30 Alfonso cano y columna móvil Franco Benavidez que se disputan el territorio rural del municipio de El Charco, Nariño.

La funcionaria señaló que una mujer de 91 años de edad murió cuando trataba de esconderse de los intensos combates que libraron disidentes de las Farc por más de cinco días en zona rural de ese mencionado sector.

Palacios, insistió que la comunidad identifica a la adulta mayor como María Hurtado, de 91 años de edad.

Entre tanto, afirman que otra mujer que respondía al nombre de Cleofe Micolta, de 85 años de edad, murió luego de sufrir un infarto cardiaco justo cuando su vecina a quien cuidaba fuese impactada por una bala perdida.

Estos hechos ocurrieron en la vereda Santa Catalina, dijo la funcionaria, quien también aseguró que familiares y otros pobladores de la vereda recogieron los cuerpos de las dos mujeres y les dieron santa sepultura, a pesar que en un principio integrantes del frente 30 Alfonso Cano no permitieron que nadie se acercara.

Publicidad

Sobre los dos muertos en la vereda Las Mercedes que también fueron alcanzados por las balas perdidas, poco se conocen pues las comunicaciones con esa población son muy difíciles porque están muy arriba del río Tapaje en donde aún hay presencia de actores armados ilegales, preciso la funcionaria.

El alcalde de esta población costera, Víctor Cándelo Reina, afirmo que en estos momentos hay más de 400 personas albergadas en un colegio de El Charco y pidió de los organismos internacionales como la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras envíen a su persona para evitar más muertes de civiles en esa parte alta del río Tapaje.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO