Un año después sigue incertidumbre por desaparición de caleña y su hija en Miami
Los familiares de las desaparecidas han manifestado que no han recibido apoyo en la mediación por parte de la Cancillería colombiana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se cumple un año de la desaparición de la arquitecta caleña Liliana Moreno de 44 años, y su hija Daniela, de nueve años, ocurrida en la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade, Estados Unidos. (Lea también: Buscan a caleña y su hija desaparecidas en Estados Unidos).
Sus familiares aún siguen sin pistas sobre su paradero, en medio de la hermética investigación que adelantan las autoridades norteamericanas.
El único sospechoso del caso, es la pareja sentimental de Liliana y está libre. Sus familiares siguen adelantando la búsqueda por sus propios medios.
“A él no se le ha imputado ningún cargo, en este momento aún no se sabe nada, pero él fue la última persona que tuvo contacto con ellas, la información que manejan los detectives muy hermética porque todo es materia de investigación”, Carolina Moreno, hermana de la desparecida.
Publicidad
En Estados Unidos se realizará una eucaristía pidiendo el pronto regreso de madre e hija. En Cali, la plegaria se realizará en la Iglesia La María, en el sur de la ciudad, a la que se espera la asistencia de familiares y amigos, que con velas y oraciones clamarán por el pronto regreso de Liliana y Daniela.
Publicidad
“La esperanza sigue viva y se sigue esperando una respuesta, esto no puede seguir así, hay una niña involucrada en todo esto y no es justo porque apenas está empezando a vivir”, agregó Moreno.
En EE.UU. se ofrece una recompensa de 20 mil dólares por información sobre el paradero de Liliana y su hija.
Además, los familiares de las desaparecidas denunciaron que en este caso la mediación de la Cancillería colombiana ha sido nula.