Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un muerto y cuatro heridos deja emboscada a la Policía en zona rural de Bugalagrande, Valle

Los uniformados acompañaban un proceso de restitución de tierras, cuando fueron sorprendidos por hombres, fuertemente armados, que los atacaron a disparos.

Policía Colombia
Policía // Foto: Referencia AFP

Un uniformado muerto dejó una emboscada en el Valle del Cauca . Los uniformados iban a bordo de una camioneta del escuadrón móvil de carabineros de la Policía, cuando fueron atacados de forma repentina por un grupo de hombres armados pasadas las dos de la tarde.

Los hechos se presentaron en zona rural del municipio de Bugalagrande, en el Valle del Cauca.

Por medio de un comunicado, la Unidad de Restitución de Tierras, rechazó los hechos ocurridos y confirmó que los hechos ocurrieron en el corregimiento Chorreras, vereda Tochecito, sobre el mediodía.

En el lugar murió el uniformado Jefferson Giovanny Garzón Cárdenas, de 25 años aproximadamente, quien llevaba tres de ellos vinculado a la institución.

Además, indicó la entidad, otros cuatro policías resultaron heridos producto de esquirlas.

Publicidad

Una de las hipótesis de las autoridades revela que el responsable sería un frente de las disidencias de las Farc , el cual está por identificar.

La Unidad de Restitución de Tierras rechazó lo sucedido:

La Unidad de Restitución de Tierras rechaza los hechos ocurridos hoy en Bugalagrande, Valle del Cauca, cuando el escuadrón móvil de carabineros, un equipo de colaboradores de la Unidad y un juez de la República, se encontraban adelantando una diligencia judicial del proceso de restitución de tierras y fueron atacados por grupos al margen de la ley.
dice comunicado.

Por su parte, La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, rechazó emboscada en contra de una patrulla de Policía en Bugalagrande que dejó un uniformado sin vida. Dijo que “el grupo terrorista” responsable del hecho es el mismo que atacó al Batallón de Desminado Humanitario, en la zona montañosa de Tuluá; el pasado mes de septiembre.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO