Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un soldado muerto y cuatro heridos deja activación de campo minado en Dagua, Valle

Las autoridades se dirigieron a la zona para adelantar las investigaciones y poder establecer el paradero otros tres soldados reportados como desaparecidos.

Ejército / Foto: AFP, imagen de referencia
Ejército / Foto: AFP, imagen de referencia

Un grupo de militares adelantaba durante la tarde de este viernes, 24 de septiembre, labores de capacitación con la comunidad para evitar que cayeran en campos minados en zona rural de Dagua, Valle del Cauca , pero terminaron siendo ellos las víctimas.

Los hechos se registraron en la vereda Río Blanco mientras caminaban y fueron sorprendidos con la activación de una mina, que dejó a un soldado muerto, cuatro heridos y tres desaparecidos.

Las víctimas, que registran heridas en el rostro, raspaduras y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo además de aturdimiento, fueron identificados como el soldado Jair Ascuntar, Manuel Mosquera, Deiler Potes, Ricardo Montaño y David Osorio.

Por su parte, los desaparecidos son los soldados Jeison Pavi, Luis Mina y Kevin René Martínez; la identidad del soldado fallecido no se ha confirmado plenamente.

La alcaldesa del municipio, Ana María Sanclemente, entregó detalles:

Publicidad

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército y del Batallón de Desminado Humanitario número 6 se dirigieron al sitio para adelantar las labores de investigación, trasladar a centros asistenciales a los heridos y avanzar en la búsqueda de los militares cuyo paradero se desconoce.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.