Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una mujer muerta y tres capturados deja operativo contra disidentes del frente Adán Izquierdo

Al grupo armado se le atribuye el ataque con explosivos a una patrulla del Ejército en el que tres soldados y un Policía resultaron heridos el pasado 13 de marzo en zona rural del municipio de Tuluá.

Buga_Capturados Adán Izquierdo.jpg

Tropas del Ejército Nacional llegaron hasta el corregimiento de La Habana, ubicado en límites entre los municipios de San Pedro y Buga, para adelantar un operativo en contra del frente Adán Izquierdo de disidentes de las Farc.

En medio de un enfrentamiento a tiros, una mujer que presuntamente haría parte de la organización, resultó muerta.

La muerte en desarrollo de operaciones militares de una presunta integrante de esta estructura. Responsable de las afectaciones a la población civil y a la fuerza pública en esta región
Confirmó el General Miller Nossa, Comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Cuando los militares lograron reducir a las personas que se encontraban al interior de una vivienda, dieron captura a dos hombres y a alias 'Tatiana', presunta compañera sentimental del segundo cabecilla del frente conocido con el alias de 'Hugo' y quien según las autoridades, cuenta con una trayectoria criminal de 10 años.

Publicidad


"Perteneció a las extintas Farc, tiene capacitación en direccionamiento ideológico en capacitación política y control de administración de las redes sociales en las que difunden las directrices de la organización armada", agregó el general Nossa.

Durante el operativo se incautaron cuatro fusiles, tres pistolas, nueve granadas de 40 milímetros, cinco granadas de mano, siete computadores, equipos de comunicación, un dron y ocho equipos de campaña.

A este grupo se le atribuye el ataque con explosivos a una patrulla del Ejército en el que tres soldados y un Policía resultaron heridos, el pasado 13 de marzo en zona rural de Tuluá, cuando acompañaban a una delegación de la Alcaldía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO