Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad caleña inauguró salón de belleza que le apuesta a la formación académica y el empleo

Se trata de la Universidad Santiago de Cali donde ya se cuenta con un espacio dedicado a la moda y que es abierto a todos los públicos.

creacion de espacio de investigacion en universidad santiago de cali.jpg
Salón de Belleza de la <b>Universidad Santiago de Cali</b>
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Universidad Santiago de Cali es nuevamente tendencia a nivel nacional por crear nuevos espacios para la formación y práctica de estudiantes, esta vez, por inaugurar un salón de belleza dentro de su campus.

Este curioso proyecto se enmarca en la línea del proceso de lo que han denominado ‘Transformación y Buen Gobierno’, en los que se destacan por los avances a la hora de enseñar y sus áreas para el estudio.

Publicidad

Este salón de belleza se llama ‘Cambio & Estilo’, el primero dentro de un campus de una institución profesional donde se busca unir la investigación con la ciencia, la moda y el arte donde se formen los mejores profesionales de Colombia y Suramérica.

Este moderno espacio está ubicado en el corazón de la sede Pampalinda, en el sur de la capital del Valle, y cuenta con equipos de última tecnología en los que los jóvenes de carreras técnico laborales podrán contar con escenarios que pongan a prueba sus conocimientos.

Este moderno salón de belleza también es generador de empleo, pues más de 10 de los mejores estilistas de la ciudad atienden, no solo a la comunidad universitaria, sino también a los visitantes de cualquier parte del mundo.

creacion de espacio de investigacion en universidad santiago de cali 3.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Publicidad


Con una inversión que superó los 160 millones de pesos, ‘Cambio & Estilo’ cuenta con dos salones dedicados al maquillaje, corte de cabello y arreglo de uñas en un espacio que supera los 100 metros cuadrados.

El doctor Carlos Andrés Pérez, rector de la Universidad Santiago de Cali, resaltó la inauguración del salón de belleza que posiciona a la institución como una de las más modernas del país que le apuesta al desarrollo social desde la formación académica.

Publicidad

creacion de espacio de investigacion en universidad santiago de cali 2.jpg
Foto: Suministrada a BLU radio

“Quienes deseen ir a un salón de belleza muy bonito, muy bien adecuado, con la seguridad de un campus universitario pueden hacerlo aquí en la USC”, precisó Pérez.

“En la Universidad Santiago de Cali trabajamos para formar los mejores técnico laborales del país para que estas personas, en muy poco tiempo, adquieran capacidades que les permitan destacarse en el sector productivo”, insistió el rector.

Cabe resaltar que la USC fue acreditada con la Alta Calidad Institucional por parte del Gobierno Nacional, además, fue destacada por MinCiencias por tener de los mejores grupos de investigación del país con puntajes de A y A1 en el ranking nacional.

Publicidad

“La universidad también busca, desde la parte productiva, a la reactivación económica. Ya se cuenta con un restaurante en el centro histórico de Cali, se inaugurará la Cervecería Usaca en el Parque del Perro, donde se emplean a cientos de personas del sector”, puntualizó el rector Pérez.

Quienes deseen conocer en el salón de belleza de la Universidad Santiago de Cali pueden hacerlo en la página web: https://cambioyestilo.com/

Publicidad

Escuche el podcast 'Sin Tabú':

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.