Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uno de los internos fallecidos en la cárcel de Tuluá pertenecía a la Primera Línea

Se trata de Jhonatan Sabogal quien, según organizaciones sociales, estaba detenido por participar en las manifestaciones del paro nacional de 2021 en los municipios de Bugalagrande y Cali.

Primera Lìnea.jpeg
Miembro de primera linea murió en la cárcel de Tuluá
Foto: captura de pantalla

Tras la tragedia que se dio en la cárcel de Tulúa , donde murieron más de 50 detenidos, se conoció que una de las víctimas pertenecía a la Primera Línea.

El joven identificado como Jhonatan Sabogal, presuntamente era miembro de la autodenominada Primera Línea ’ de Cali y formaba parte de la población reclusa que se encontraba en el interior del pabellón 8, lugar en el que se habría originado la tragedia que dejó 53 fallecidos y más de 20 heridos.

Publicidad

Sabogal estaba privado de libertad por su presunta participación en los desmanes que se presentaron en el municipio de Bugalagrande, durante el paro nacional de 2021, así lo señalaron diferentes organizaciones sociales.

"Fue detenido en el marco de la jornada del 28 de abril e infortunadamente murió en este incendio, tenía un proceso judicial, muy lamentable para su familia, teniendo en cuenta como murió, no hablamos de fallecimiento sino asesinato porque mediante una decisión judicial fue conducido a esta cárcel con todas las alertas tempranas que hizo la Defensoría del Pueblo sobre esta cárcel y las cuales nunca fueron tenidas en cuenta", señaló Magaly Pino, coordinadora de la comisión de DDHH del consejo departamental de paz del Valle del Cauca.

Tras conocer el hecho el exsecretario de Paz y Cultura de Cali, Danis Rentería, envió un mensaje de condolencias a los familiares del joven.

Publicidad

"Se confirma la muerte Jhonatan Sabogal líder de las resistencias de Cali en la cárcel de Tuluá, en el pabellón 8, mis oraciones y corazón con sus familiares y amigos. Perder un ser querido no es sencillo, Dios les llene de fortaleza y cuide a los que se encuentran heridos", indicó.

Publicidad

Por su parte Andrés Valencia, vocero del punto de Resistencia del oriente de Cali confirmó que alcanzó a compartir algunos espacios durante el paro, con Sabogal

"Lo conocí no como persona, sino como un ser humano que estaba en su representación en el marco de la protesta, la mayoría que estábamos participando de la protesta estábamos luchando por un propósito, en aras de buenas practicas", señaló.

A través de Twitter varias personas y lideres sociales han expresado diferentes mensajes por la muerte del joven.

Publicidad

Según se conoce Sabogal no tenía una sentencia de condena establecida en su contra, pero su libertad había sido restringida por un fallo que estaba siendo sometido a revisión a través de una acción de tutela.

Publicidad

Escuche el podcast “Ser campeón viene con manual” y conozca el poder de la actitud:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.