Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Valle del Cauca es el departamento con mayor número de víctimas en medio de protestas: Fiscalía

La mayoría de las víctimas son jóvenes entre los 20 y 26 años de edad.

COLOMBIA-TAX-REFORM-PROTEST
Violencia protestas paro nacional
LUIS ROBAYO/AFP

Un informe de la Fiscalía General de la Nación señala que el Valle del Cauca es el departamento con más muertos en medio de las jornadas de protesta que se han registrado en el país desde el pasado 28 de abril.

La mayoría de los decesos son jóvenes entre los 20 y 26 años de edad.

De acuerdo con el informe revelado por la institución, entre el 28 de abril y el 1 de junio con corte a las 6:00 de la tarde, en el Valle se han presentado 13 muertos; uno de ellos en Tuluá, 3 Yumbo y 9 en Cali.

El general Juan Carlos León, comandante de Policía en Cali, dijo que el impedimento de la presencia de la fuerza pública en los puntos de bloqueo ha incidido en la cifra de fallecidos.

En el sector de Paso del Comercio, Puerto Rellena y Siloé son los sitios donde se han registrado casos de homicidio. El ingreso de la Policía ha sido muy difícil. Esperamos tener activadas todas las unidades en las zonas cuando se haga la apertura total
afirmó León.

Publicidad

Entra tanto en Yumbo, Valle, una de las ciudades con más muertos, Lizeth Vargas, reclamó justicia ante el homicidio de su sobrino, Maicol Vargas López, en medio de disturbios el pasado 17 de mayo, que además dejó 22 heridos, en esa ciudad.

“Da tristeza que le hayan apagados los sueños a Maicol. Él practicaba calistenia y quería enseñarle a los muchachos”, aseveró.

Cierra el informe con tres muertos en Cundinamarca, dos de ellos en Madrid, el otro deceso en Soacha. Además uno más en Bogotá, uno más en Ibagué, Tolima y otra víctima en Popayán, Cauca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.