La Administración Municipal desvirtuó lo que anunció inicialmente de reprimir a aquellos que realicen y participen de las verbenas populares que no son eventos oficiales de la Feria de Cali y que en realidad son expresiones tradicionales de los barrios donde los habitantes cierran algunas vías, colocan música a todo volúmen y bailan en las calles.
Sobre este tema el alto consejero de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, aclaró que no se van a prohibir esos eventos y que por el contrario la Policía va a acompañar a la comunidad, brindando seguridad.
Lea aquí: Verbenas populares no serán permitidas en barrios de Cali durante diciembre.
“Los eventos llamados verbenas populares no están autorizados por la Secretaría de Seguridad y Justicia de manera formal a través del proceso que se hace para aprobar cualquier evento masivo en la ciudad porque no son parte estructural de la programación de la Feria, pero como sabemos que de todas formas se hacen y que a gente lo tiene como tradición, todas las autoridades estaremos monitoreando lo eventos y acompañándolos para garantizar que esos mínimos de convivencia se den en esos lugares” , indicó Paredes.
El funcionario insistió en que no se aplicarán comparendos por violación del Código de Policía en estas verbenas y que la autoridad solo actuará cuando se presenten riñas o desórdenes.
El alto consejero de Seguridad, dijo que en Cali se realizan seis verbenas populares durante la temporada de fin de año en diferentes sectores de la capital del Valle.