Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: atentado con motocicleta bomba en Corinto, Cauca, cerca del lugar donde cayó alias 'Mayimbú'

El atentado se registró sobre el mediodía y, según confirmó el secretario de Gobierno, la gente está aturdida.

atentado-con-motobomba-en-corinto-cauca.png
Atentado con motocicletabomba en Corinto, Cauca.
Foto: Suministrada.

Una fuerte explosión se registró en el casco urbano de Corinto, norte del departamento del Cauca, tras la activación de una motocicleta bomba en una zona residencial, cercana al sitio donde fue abatido, en días pasados, alias 'Mayimbú' , de las disidencias de las Farc.

De momento, las autoridades no reportan víctimas y solo se registran daños materiales en fachadas, puertas y ventas. Hay que recordar que más temprano, cerca de 30 hombres armados llegaron hasta el centro de Corinto y atacaron, con fúsiles, el puesto de la Policía.

Publicidad

Tras estas acciones terroristas, el comercio de la localidad permanece cerrado: "La gente está aturdida por lo sucedido, eso fue en zona urbana del municipio", informó el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera.

Lea también:

Así identificaron que el abatido era 'Mayimbú'

Este atentado podría tratarse de una nueva retaliación a la dada de baja de alias 'Mayimbú' , quien fue identificado, tras su muerte, por un tatuaje en el brazo derecho y quien era señalado por las autoridades como el responsable de la muerte de un niño ambientalista en Buenos Aires, Cauca .

Publicidad

Tras la muerte de 'Mayimbú', según informó el ministro de Defensa, Diego Molano , algunas personas "buscaron llevarse el cuerpo" del disidente abatido pretendiendo "no dejar evidencia y dejar dudas de que fue un mando criminal".

¿Qué dicen en Cauca tras la muerte de 'Mayimbú?

Comunidades del Cauca habían advertido, tras la muerte de 'Mayimbú', que la violencia podría recrudecerse , afirmando, de paso, que "el reemplazo (de Mayimbú) va a ser muy rápido y las acciones van a continuar y seguramente hasta se profundizan".

Publicidad

Escuche la noticia en Meridiano BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.